Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

El creador de Cardano, Charles Hoskinson, presenta la hoja de ruta para las NFT y dice que está sorprendido por el crecimiento masivo del espacio

El creador de la blockchain Cardano ( ADA ) comparte sus pensamientos sobre la breve historia de los tokens no fungibles (NFT).

En un nuevo espacio de Twitter que presentó, Charles Hoskinson lleva a los oyentes a través de una lista de los posibles casos de uso que las NFT podrían cumplir a medida que se desarrolla el sector.

“Los NFT son útiles para cualquier cosa que tenga una colección o que esté conectada a algo más allá de una estandarización. Así, por ejemplo, una escritura de propiedad. Derechos minerales. Derechos de agua. Cualquier noción de derechos de propiedad. En el espacio de GameFi [juegos y finanzas descentralizadas], cualquier idea de que tu personaje progrese a lo largo del juego. Tus actividades dentro de ese juego. Los poderes especiales que acumulas, todas las recompensas que acumulas, todas estas cosas pueden y deben tokenizarse en algún nivel.

También pueden representar experiencias. Pueden representar logros, como diplomas. Cartas credenciales. Obviamente, si fue a la escuela de medicina y se graduó, eso es específico para usted. No es fungible, es específico. NFT, como formato, creo que en cada una de esas áreas, es útil. Así que en realidad es un espacio más grande que el mundo fungible. Y puede titularizarlos. Puede tomar cualquier cosa que sea una NFT y convertirla en algo asociado con un flujo de ingresos”.

Hoskinson luego explica su propio interés en el espacio y cómo él y el ecosistema de Cardano planean involucrarse.

“Lo que quiero hacer es simplemente involucrarme con el metaverso de alto nivel, GameFi y algo relacionado con los coleccionables y luego ver cómo evolucionan esas cosas. Y luego me preocuparé por cosas como la gobernanza, la interoperabilidad y este tipo de cosas y dejaré que la gente comercial descubra diferentes formas de ganar dinero. 

Mucho de lo que está al final del arcoíris serán negociaciones complejas de propiedad intelectual. Acuerdos de licencia. Por ejemplo, hemos tenido algunas discusiones sobre cómo representar una cartera de patentes como NFT. Cómo puede vender los derechos de la cartera y luego cómo eso puede convertirse en ganancias futuras que generen intereses sobre eso.

Podemos securitizar patentes como una forma no diluida de garantizar capital para un negocio. Si eres una empresa farmacéutica, por ejemplo, tienes que vender acciones. Puede pre-vender parte de su cartera de patentes con la previsión de que genere dinero. Hay muchas cosas pequeñas como esa que se pueden hacer”.

El creador de Cardano también ve que los NFT juegan un papel importante en la forma en que las marcas y las personas influyentes se conectan con su audiencia, tal vez comenzando con la plataforma para compartir videos TikTok.

“La tokenización de marcas también se está volviendo cada vez más transparente, especialmente en un mundo donde creo que los influencers y las personas de TikTok serán la primera ola en tokenizar sus marcas…

Pero, para ser honesto contigo, estoy sorprendido por el crecimiento y la escala del espacio NFT. Ha pasado de nada a muy sustancial en un período de tiempo muy corto”.

Artículos

Por qué los creadores y coleccionistas de NFT no pueden dejar de hablar sobre las regalías de los artistas

Algunos mercados de NFT no están honrando las regalías de los creadores, lo que provocó una conversación animada en Crypto Twitter este fin de semana. Esto es de lo que se trata todo este alboroto. Crypto […]

Learn More

Prohiben a bancos argentinos brindar servicios de criptomonedas

El banco central de Argentina prohíbe a bancos ofrecer servicios con criptomonedas Esto se debe a un acuerdo del país con el FMI, en el cual se estipuló que Argentina desalentaría la utilización de criptomonedas. […]

Learn More

FTX Fallout continúa: Visa vuelca FTX, BlockFi sigue suspendido, Crypto.com bordea una corrida bancaria

Varias empresas se han visto afectadas por el colapso en curso de FTX y están tomando medidas para hacer frente a las consecuencias. Las consecuencias de la saga FTX continuaron durante el fin de semana […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.