Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Los deudores de FTX buscarán la devolución de las crypto en poder del regulador de Bahamas

FTX Trading y sus deudores afiliados dijeron el viernes que buscarían la devolución de las crypto controladas por la Comisión de Valores de las Bahamas a sus propiedades del capítulo 11 en beneficio de los acreedores.

La comisión de seguridad de Bahamas dijo el jueves que había estado reteniendo activos de clientes de FTX por valor de más de $ 3.5 mil millones desde el 12 de noviembre. Los deudores de FTX alegaron que los fondos fueron transferidos después de que el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Friend y ex CTO Gary Wang a pedido de las autoridades locales en las Bahamas.

“Los deudores de FTX informaron a la Comisión de las Bahamas  que ninguno de los miembros del banco, el Sr. Wang o la  Comisión de las Bahamas tenía derecho a tomar criptomonedas de los deudores de FTX”, dijo el grupo en un comunicado .

Los deudores dijeron que el valor de la criptomoneda en una billetera Fireblocks controlada por el regulador de Bahamas estaba valorado en $296 millones a precios de mercado al contado cuando se transfirió inicialmente y actualmente tiene un valor de $167 millones.

“No puede haber garantías de que una cantidad tan grande de FTT pueda venderse a precios al contado, o en absoluto”, dijeron los deudores en el comunicado, refiriéndose al token nativo de FTX. “Los deudores de FTX instan a la  Comisión de Bahamas a aclarar cualquier confusión creada por sus declaraciones recientes y brindar al público información precisa sobre la crypto incautada y cómo se valoró a los efectos de estas declaraciones”.

Descargo de responsabilidad: a partir de 2021, Michael McCaffrey, ex director ejecutivo y propietario mayoritario de The Block, tomó una serie de préstamos del fundador y ex director ejecutivo de FTX y Alameda, Sam Bankman-Fried. McCaffrey renunció a la empresa en diciembre de 2022 después de no revelar esas transacciones.

Artículos

Ethereum (ETH): Shanghai Hard Fork causa preocupación entre los desarrolladores, estas son las razones

A pesar de varios desafíos en 2022, la llegada de The Merge a la red Ethereum (ETH) fue un evento positivo notable. Esta actualización marcó un hito histórico para la plataforma de contratos inteligentes, ya […]

Learn More

Investigador del MIT emite una advertencia sorpresa de Bitcoin

En EE. UU. en medio de una caída de los precios de las criptomonedas. Bitcoin y las criptomonedas se han convertido en el centro de atención mundial por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque […]

Learn More

Crecen las demandas contra Terra: FatManTerra inicia una demanda colectiva

Terra ha sido objeto de una demanda de segunda clase, y es probable que se inicien más acciones legales contra la empresa de monedas estables en apuros en un futuro próximo. Una gran cantidad de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.