FTX Trading y sus deudores afiliados dijeron el viernes que buscarían la devolución de las crypto controladas por la Comisión de Valores de las Bahamas a sus propiedades del capítulo 11 en beneficio de los acreedores.
La comisión de seguridad de Bahamas dijo el jueves que había estado reteniendo activos de clientes de FTX por valor de más de $ 3.5 mil millones desde el 12 de noviembre. Los deudores de FTX alegaron que los fondos fueron transferidos después de que el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Friend y ex CTO Gary Wang a pedido de las autoridades locales en las Bahamas.
“Los deudores de FTX informaron a la Comisión de las Bahamas que ninguno de los miembros del banco, el Sr. Wang o la Comisión de las Bahamas tenía derecho a tomar criptomonedas de los deudores de FTX”, dijo el grupo en un comunicado .
Los deudores dijeron que el valor de la criptomoneda en una billetera Fireblocks controlada por el regulador de Bahamas estaba valorado en $296 millones a precios de mercado al contado cuando se transfirió inicialmente y actualmente tiene un valor de $167 millones.
“No puede haber garantías de que una cantidad tan grande de FTT pueda venderse a precios al contado, o en absoluto”, dijeron los deudores en el comunicado, refiriéndose al token nativo de FTX. “Los deudores de FTX instan a la Comisión de Bahamas a aclarar cualquier confusión creada por sus declaraciones recientes y brindar al público información precisa sobre la crypto incautada y cómo se valoró a los efectos de estas declaraciones”.
Descargo de responsabilidad: a partir de 2021, Michael McCaffrey, ex director ejecutivo y propietario mayoritario de The Block, tomó una serie de préstamos del fundador y ex director ejecutivo de FTX y Alameda, Sam Bankman-Fried. McCaffrey renunció a la empresa en diciembre de 2022 después de no revelar esas transacciones.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!