Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

El creador de Final Fantasy revela una ‘inversión agresiva’ en juegos blockchain

La compañía detrás de la franquicia Final Fantasy dice que los juegos de blockchain serán un foco importante de su estrategia en el futuro.

El creador de Final Fantasy, Square Enix, está listo para duplicar el desarrollo de juegos blockchain a pesar de la turbulencia en el mercado de las criptomonedas, según una carta del 1 de enero del presidente de la compañía japonesa, Yosuke Matsuda.

La carta, titulada “Carta de año nuevo del presidente”, tenía como objetivo recapitular los principales logros de la compañía en 2022 y explicar sus planes para 2023. De los 15 párrafos, siete trataban sobre juegos de cadena de bloques, lo que demuestra que los juegos de blockchain son un enfoque importante de la estrategia de inversión de la empresa en el futuro.

Matsuda afirmó que el “entretenimiento blockchain” es el campo de inversión en el que su equipo se centrará más en el mediano plazo, al que han dedicado “esfuerzos agresivos de inversión y desarrollo comercial”.

Después de resumir los altibajos del criptomercado en 2021 y 2022, Matsuda buscó dar sentido a su declive. Dijo que las nuevas tecnologías a menudo causan “confusión”, pero eventualmente se aceptan como una parte normal de la vida cotidiana. Entonces, si hay confusión en el criptomercado, esto no necesariamente debería hacer que los inversores duden de su potencial, afirmó, y agregó: “Las nuevas tecnologías y marcos conducen a la innovación, pero también crean una confusión considerable”.

Matsuda agregó que cualquier tecnología que sea capaz de superar las “mareas sociales” se convertirá gradualmente en parte de la vida de las personas y eventualmente dará lugar a nuevos negocios y crecimiento.

“Después de la emoción y el júbilo que rodearon a las NFT y el metaverso en 2021, 2022 fue un año de gran volatilidad en el espacio relacionado con blockchain”, señaló.

“Sin embargo, si esto demuestra haber sido un paso en un proceso que conduce a la creación de reglas y un entorno empresarial más transparente, definitivamente habrá sido por el bien del crecimiento del entretenimiento blockchain”.

Matsuda terminó la carta afirmando que Square Enix tiene varios juegos de blockchain en desarrollo y anunciará más en el transcurso de 2023.

Square Enix realizó múltiples movimientos en el espacio de los juegos de blockchain a lo largo de 2022. En julio, anunció que lanzaría coleccionables de Final Fantasy en la plataforma Enjin. En septiembre, se unió a Oasys blockchain como validador de nodos. En diciembre, Square Enix invirtió 7.000 millones de yenes (52,7 millones de dólares) en el desarrollador de juegos para móviles Gumi Games, para ayudar a desarrollar títulos de juego móvil para ganar.

Esta carta reciente implica que la compañía no tiene planes de desacelerar sus inversiones en el espacio en 2023, a pesar de las turbulencias de 2022.

Artículos

Investigador del MIT emite una advertencia sorpresa de Bitcoin

En EE. UU. en medio de una caída de los precios de las criptomonedas. Bitcoin y las criptomonedas se han convertido en el centro de atención mundial por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque […]

Learn More

Dogecoin le suma pelaje a su límite de adopción

Dogecoin sigue siendo la moneda meme más grande por capitalización de mercado en el mercado criptográfico, pero su equipo y comunidad continúan trabajando para lograr una mayor adopción del activo digital. Durante el último año, ha […]

Learn More

Ahora podés obtener consejos de un simio aburrido NFT en Cameo

Un capitalista de riesgo le mostrará los pies de su Bored Ape mientras pronuncia un discurso motivacional. “Leo, eh, novelas de tiempos de guerra, lo cual es divertidísimo”, dice un simio en 3D con una camiseta .  […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.