Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Firma de investigación emite advertencia para inversores de Bitcoin y ETH sobre situación de DCG

La renombrada criptoempresa Arcane Research ha emitido una advertencia a los inversores de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a la luz de los crecientes eventos que rodean a Digital Currency Group (DCG), Genesis y Grayscale. En un artículo del analista Vetle Lunde, la firma advierte:

Los inversores deben prestar atención a las dificultades financieras en curso relacionadas con Digital Currency Group (DCG), ya que el resultado podría afectar gravemente a los criptomercados.

En el razonamiento detrás de la advertencia, Arcane Research afirma que si DCG quiebra, podría verse obligada a liquidar sus activos. “Esto podría obligar a DCG a vender sus posiciones considerables en GBTC y posiciones desconocidas en ETHE y otros fideicomisos en escala de grises ”, dijo Lunde.

Además, el analista argumenta que una solución “natural, con menos restricciones de liquidez” podría ser una solución Reg M que permita a los titulares de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), Grayscale Ethereum Trust (ETH) y otros fideicomisos canjear acciones en activos netos. valor.

Esto resolvería el NAV casi récord: el valor por el cual el fondo cotiza por debajo del precio al contado de Bitcoin. GBTC cotizaba a -45,35 % ayer, mientras que ETH tenía un NAV de -55,83 %. La disolución del fideicomiso a través de Reg M desencadenaría impactos tangibles en los criptomercados, ya que GBTC comprende aproximadamente el 3,3 % del suministro de BTC en circulación y el 2,5 % del suministro de ETH.

Arcane describe la amenaza para el mercado en las oportunidades de arbitraje masivo:

Un Reg M provocaría una estrategia de arbitraje masivo de venta de criptos al contado en lugar de comprar acciones de Grayscale Trust. Si este escenario se desarrolla, los criptomercados podrían enfrentar una mayor desventaja.

Sin embargo, a largo plazo, Arcane Research llama a este escenario un evento positivo, ya que el criptomercado “finalmente se libera de la enorme carga” causada por el “comercio de viudez en escala de grises”. Según Lunde, este podría ser incluso el posible evento final de fondo del mercado.

¿Bitcoin enfrenta un choque intrínseco final?

Como informó NewsBTC BTC , la presión sobre DCG crece día a día. A principios de esta semana, el fundador de Gemini, Cameron Winklevoss, publicó una carta abierta en la que afirmaba que el DCG de Barry Silbert estaba utilizando tácticas dilatorias de mala fe. Winklevoss le dio a Silbert como fecha límite el 8 de enero para devolver los $900 millones en fondos de clientes de Gemini Earn.

Si Silbert no cumple, esto podría culminar en la coordinación de una presentación voluntaria del Capítulo 11 de DCG, según Arcane Research. Además, Valkyrie Investments y el administrador de activos de $ 3.5 mil millones Fir Tree también subieron al escenario.

Valkyrie hizo una oferta para convertirse en el nuevo patrocinador y administrador de GBTC mientras anunciaba el lanzamiento de un fondo oportunista para aprovechar los descuentos de GBTC. Fir Tree ha presentado una demanda, presumiblemente en un movimiento táctico para dañar la valoración de DCG y reducir la probabilidad de inversión por parte de terceros.

En el momento de la publicación, el precio de Bitcoin se situó en $ 16,817, aún sin volatilidad.

Artículos

México tendrá su primer centro comercial en el metaverso

El primer centro comercial metaverso de México se lanzará con más de 80 marcas, pero se espera que crezca y albergue más de 800 marcas pronto. Los centros comerciales en el metaverso tienen varias ventajas. Una […]

Learn More

Google Cloud ya está disponible para las 1300 aplicaciones de BNB Chain

Google Cloud y Binance’s BNB Chain se han asociado para ayudar a las empresas emergentes a obtener acceso a los servicios de computación en la nube. Google Cloud se asocia con Binance Binance y Google […]

Learn More

CÓMO INTERCAMBIAR CRUX Y OTROS ACTIVOS DE CARDANO EN MINSWAP CON TU DISPOSITIVO LEDGER

Antes de empezar Actualiza Ledger Live a la versión más reciente a través de este enlace. Abre Ledger Live y conecta tu dispositivo Ledger a Mi Ledger para asegurarte de que cuente con la versión de firmware más […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.