Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Celsius elige la oferta de NovaWulf para salir de la bancarrota

Una propuesta de Celsius hace que la mayoría de los acreedores reciban un pago único de criptomonedas, mientras que aquellos con un reclamo mayor recibirían acciones en una nueva empresa.

El criptoprestamista en bancarrota Celsius Network ha elegido a NovaWulf Digital Management como patrocinador de su plan de reestructuración del Capítulo 11 propuesto, que hará que la firma de asesoría de inversiones se haga cargo de las operaciones de una nueva empresa, y la mayoría de los clientes estiman recuperar hasta el 70% de sus fondos.

Celsius presentó el plan el 15 de febrero en una presentación ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. El plan propuesto cuenta con el apoyo del Comité Oficial de Acreedores No Garantizados (UCC) de Celsius, un organismo que representa los intereses de los titulares de cuentas de Celsius.

El plan contempla la creación de una nueva plataforma pública de propiedad total de los acreedores de Earn llamada NewCo con la UCC designando a la mayoría de los miembros de la junta directiva de la empresa. El plan señala que la nueva junta no tendrá “participación o relación del fundador de Celsius”.

NovaWulf también hará una contribución directa en efectivo de entre 45 y 55 millones de dólares a la nueva empresa.

En la presentación, Celsius dijo que “el plan NovaWulf proporciona el mejor método para distribuir los criptoactivos líquidos de los Deudores y maximizar el valor de los activos ilíquidos de los Deudores a través de una nueva empresa dirigida por administradores de activos experimentados”.

La nueva compañía albergará los activos no líquidos de Celsius, el negocio de minería y la cartera de préstamos existente con planes futuros para desarrollar servicios orientados a la criptografía.

Según el plan, los acreedores con reclamos valorados en $5,000 o menos en la fecha de la petición serán colocados en una “Clase de conveniencia” y recibirán “una distribución única de criptografía líquida” pagada en forma de Bitcoin. BTC$24,673, Éter. ETH$1,697 y moneda USD. USDC$1.00.

Se estima que la opción proporcionará a más del 85 % de los clientes de Celsius una recuperación de alrededor del 70 % de sus criptomonedas depositadas. Cualquier acreedor de Earn con un saldo de más de $5,000 puede optar por reducir un reclamo a $5,000 y participar en la clase.

Aquellos con un reclamo de más de $ 5,000, o aquellos con un reclamo de más de $ 1,000 que opten por no participar en las acciones de Convenience Class, recibirán un pago de la criptografía residual después de los pagos a cuentas más pequeñas.

Además, recibirán la propiedad de NewCo a través de tokens de acciones de capital y gestión que pagarán dividendos a los titulares.

Gane usuarios que tengan Celsius

EL$0.54tokens, un token nativo utilizado para las recompensas de los usuarios que actualmente cotiza alrededor de $ 0,50, se valorará y comprará al precio de oferta inicial de monedas (ICO) de $ 0,20.

El plan vería “reclamaciones de tokens CEL de información privilegiada”, o aquellos compradores a los que se les otorgó acceso temprano a ICO, “no reciben recuperación”.

El plan también exige la creación de un “fideicomiso de litigio bien financiado” para entablar demandas contra los ejecutivos de Celsius y el ex director ejecutivo Alex Mashinsky.

El plan propuesto necesitará la aprobación del juez de quiebras de EE. UU. Martin Glenn antes de que se promulgue.

Seis empresas presentaron ofertas por los criptoactivos de Celsius , incluidos Binance, Bank To The Future, Cumberland DRW y Galaxy Digital, en un proceso en el que Celsius se puso en contacto con “más de 130 partes”.

La compañía se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en julio de 2022 , luego de detener los retiros citando “condiciones extremas del mercado” y rumores de insolvencia.

Artículos

La identidad digital en el Metaverso estará representada por avatares con utilidad

El desarrollo del metaverso está en marcha, pero los avatares con utilidad integrada serán clave para la identidad digital. Metaverso está a punto de convertirse en la próxima oportunidad de un billón de dólares de la […]

Learn More

Crecen las demandas contra Terra: FatManTerra inicia una demanda colectiva

Terra ha sido objeto de una demanda de segunda clase, y es probable que se inicien más acciones legales contra la empresa de monedas estables en apuros en un futuro próximo. Una gran cantidad de […]

Learn More

Libertad financiera: el objetivo final del bitcoin

Bitcoin como un sistema financiero peer-to-peer y su ideología de libertad financiera es un caso más sólido que las afirmaciones de otras criptomonedas. El ascenso de las criptomonedas al fenómeno de la cultura pop convencional […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.