El jueves, Solana Labs dijo “Saga”: su primer teléfono inteligente criptográfico estará disponible para que los clientes lo compren a partir del 8 de mayo .
Saga también sirve como monedero de hardware
Este dispositivo equipado con el último sistema operativo Android presenta una “bóveda de semillas” que lo convierte en una billetera de hardware criptográfico.
Saga se presentó originalmente en junio de 2022 como una apuesta sobre cuán fundamental es un teléfono celular para el futuro de las criptomonedas. Por $ 1,000, el teléfono inteligente ofrece 512 GB de almacenamiento, una pantalla OLED de 6.67 pulgadas, una configuración de cámara dual y 12 GB de RAM.
Solana diferencia su teléfono con el ” Solana Mobile Stack ” que tiene características de seguridad integradas para transacciones y comercio de criptomonedas.
Saga viene con una tienda ‘dapp’ personalizada
Una tienda “dapp” dedicada en Saga actualmente tiene más de una docena de aplicaciones criptoespecíficas y se espera que ese número aumente con el tiempo.
A diferencia de Apple o Google, Solana tampoco planea cobrar “tarifas de extracción” en las aplicaciones que figuran en su tienda personalizada. Para las aplicaciones regulares, los usuarios recurrirán a Google Play como lo harían con cualquier otro teléfono inteligente Android, confirmó la compañía.
El envío ya comenzó para los clientes que ordenaron por adelantado Saga, cuyo objetivo es integrar la experiencia Web3 en un teléfono celular. Recuerde que empresas como Sirin Labs e incluso HTC no han logrado lanzar un teléfono inteligente centrado en criptografía.