Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

La moneda estable algorítmica impulsada por Cardano $DJED logra un hito importante con más de 4 millones de monedas en circulación

La moneda estable algorítmica impulsada por Cardano Djed ($DJED) ha logrado recientemente un hito significativo después de ver que sus tokens totales en circulación superan la marca de 4 millones, con 4,2 millones ahora en circulación. Djed es una moneda estable sobregarantizada que se basa en el token de cadena de bloques nativo de Cardano, ADA, y emplea SHEN como moneda de reserva.

Con un índice de reserva del 380 %, Djed ofrece una capa mejorada de seguridad, ya que su suministro circulante actual está respaldado por casi cuatro veces la cantidad de sus monedas en circulación. El suministro circulante actualmente está respaldado por alrededor de 38,9 millones de tokens ADA.

Mientras tanto, la moneda de reserva $ SHEN del proyecto tiene un precio actual de 1,13 $ ADA y tiene un suministro en circulación de 25,7 millones de tokens. Al comprar y vender SHEN, los usuarios pueden contribuir a la estabilidad de la paridad de la moneda USD de Djed y ganar una parte de las tarifas de transacción en el grupo de reserva. Los titulares de SHEN también pueden beneficiarse potencialmente de sus fluctuaciones de precios a corto y medio plazo.

Djed en sí es una moneda estable algorítmica verificada formalmente para Cardano que está respaldada por criptomonedas, IOG, la compañía detrás del desarrollo de Cardano, diseñó la moneda estable, mientras que COTI Group es responsable de emitirla. La moneda estable se anunció en septiembre de 2021 y  se lanzó a principios de este año .

Según el sitio web de Djed , $DJED está destinado a estar respaldado por “400-800% de sobrecolateralización y está garantizado por su moneda de reserva, $SHEN”. Al estar sobregarantizado, agrega el sitio web, significa que el protocolo “elimina la necesidad de confiar en un token de gobierno como se ve en las monedas estables algorítmicas”.

Después del lanzamiento, la moneda estable fue respaldada rápidamente por varios intercambios descentralizados (DEX) impulsados ​​por Cardano, como MuesliSwap, Minswap y WingRiders, así como varios intercambios importantes, incluido Bitrue.

El crecimiento de Djed se produce a medida que aumenta el valor total bloqueado en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de la red Cardano. En lo que va del año, ha crecido más del 250 %, como informó recientemente CryptoGlobe.

En particular, las  últimas estadísticas de la red de Cardano  han revelado que se han lanzado 124 proyectos en Cardano y que también se han lanzado 8,1 millones de tokens nativos en 71 500 políticas de tokens.

Artículos

Los exchanges de cryptomonedas dan la bienvenida a Luna 2.0

Varios intercambios de crypto importantes dicen que ya están planeando incluir a Luna 2.0 después de que la comunidad de Terra votó abrumadoramente para apoyar los planes de reactivación de Do Kwon . El ecosistema DeFi de […]

Learn More

El CEO de Coinbase enfrenta acusaciones de abuso de información privilegiada en una venta de acciones de USD 1,7 millones

Las recientes acusaciones de uso de información privilegiada contra el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, han generado preocupación entre los inversores y expertos de la industria. Armstrong vendió casi 30 000 acciones de su empresa por valor de […]

Learn More

Aave propone cambios en la gobernanza del protocolo tras un fallido ataque de USD 60 millones

El exploit fracasó debido a un error de cálculo de los niveles de liquidez de Aave. El 23 de noviembre, un día después de que el explotador de Mango Markets, Avraham Eisenberg, intentara utilizar una serie […]

Learn More

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish