La IA generativa es una fuerza para impulsar la innovación en Google Cloud y su ecosistema de socios en expansión.
Después de combinar recientemente Brain Team en Google Research y DeepMind en una sola unidad, Google todavía tiene como objetivo adoptar un enfoque “seguro y responsable” para desarrollar sus sistemas de inteligencia artificial, dijo el director ejecutivo Sundar Pichai en la llamada de ganancias del primer trimestre de Alphabet .
Oportunidades de IA
La compañía también se adhiere a su compromiso de “invertir con responsabilidad y disciplina”, siendo el aprendizaje automático una de las principales áreas en las que se esfuerza por operar de manera más rentable y “con mayor velocidad”, según el CEO.
Pichai dijo:
“Tenemos importantes esfuerzos de varios años en marcha para generar ahorros, como mejorar la utilización de las máquinas y encontrar formas más escalables y eficientes de entrenar y servir modelos de aprendizaje automático. Estamos haciendo que nuestros centros de datos sean más eficientes, redistribuyendo cargas de trabajo y equipos donde los servidores no se utilizan por completo. Este es un trabajo importante ya que continuamos invirtiendo significativamente en infraestructura para impulsar nuestras muchas oportunidades de IA”.
Desde que la compañía lanzó su IA conversacional ‘ Bard ‘ en marzo, ha logrado avances como agregar su modelo PaLM al Bard, debido a la consolidación de los equipos DeepMind y Brain. La API permite que Bard ayude en tareas relacionadas con la programación y el desarrollo, incluida la generación de código.
Pichai dijo en la llamada de ganancias del 25 de abril que Google también lanzó su API PaLM y su nueva herramienta MakerSuite para que los desarrolladores puedan acceder a los grandes modelos de lenguaje de la compañía y comenzar a construir nuevas aplicaciones generativas de IA. Añadió:
“Varias organizaciones están utilizando nuestros modelos de lenguaje grande de IA generativa en la plataforma Google Cloud, Google Workspace y nuestras ofertas de ciberseguridad”.
Pichai dijo que la compañía agregó IA generativa en sus ofertas en la nube y las puso a disposición de los clientes de la nube, y señaló que Google es el único proveedor de la nube con la nueva GPU L4 Tensor Core de NVIDIA con sus nuevas máquinas virtuales G2, que están “diseñadas específicamente para grandes cargas de trabajo de IA de inferencia, como la IA generativa”.
Alphabet registró $ 7450 millones en ingresos para el segmento de Google Cloud para el primer trimestre de 2023, frente a los $ 5820 millones del trimestre del año anterior y Pichai señaló que el 60 % de las 1000 empresas más grandes del mundo son clientes de Google Cloud.
Nuevas experiencias en la búsqueda y más allá
El CEO dijo que Google tiene como objetivo “desbloquear experiencias completamente nuevas en la búsqueda y más allá” a medida que desarrolla sus capacidades de inteligencia artificial y evolucionan “al igual que las tecnologías de cámara, voz y traducción han abierto categorías completamente nuevas de consultas y exploración”.
En respuesta a una pregunta de Douglas Anmuth de JPMorgan sobre la integración de Bard en los productos de búsqueda, Pichai dijo que la compañía lanzó Bard como un producto complementario a la búsqueda, pero espera traer experiencias de modelo de lenguaje grande (LLM) “más nativamente a la búsqueda”.
Sin embargo, señaló que la compañía planea implementar tales experiencias de manera “incremental” para probarlas, crearlas e innovar.
“Creo que, en general, creo que se puede aplicar a una amplia gama de consultas. Así que creo que estoy emocionado de que pueda permitirnos ayudar mejor a los usuarios en una categoría de consultas, tal vez en las que no hubo una respuesta correcta, y son más creativos, etcétera. Así que creo que esas son oportunidades. Pero incluso en nuestras categorías de consulta existentes, donde tenemos la oportunidad de hacer un trabajo pesado para los usuarios y usamos IA para guiarlos mejor, creo que nos verá explorando en esas direcciones también. Son los primeros días, pero creo que hay mucha innovación por venir”.
Pichai expresó su entusiasmo por el potencial de la IA para ayudar a las personas y las empresas y dijo que la compañía compartirá actualizaciones en Google I/O sobre cómo está utilizando la IA en sus productos, incluidos los dispositivos Pixel, y también compartirá algunos desarrollos nuevos para Android.
“Hemos utilizado la IA para abrir el acceso al conocimiento de maneras poderosas. Continuaremos incorporando avances de IA generativa para mejorar la búsqueda de una manera reflexiva y deliberada. Nos guiaremos por datos y años de experiencia sobre lo que la gente quiere y nuestros altos estándares de calidad. Y haremos pruebas e iteraciones sobre la marcha porque sabemos que miles de millones de personas confían en Google para proporcionar la información correcta”.
Thanks a lot foor sharinbg this with alll foljs
you actuaply knlw whawt you arre alking about!
Bookmarked. Please aleo visit myy site =). We maay have a
link alterrnate contract amolng us
Everything is vry opeen with a really cllear explanation off the challenges.
It was really informative. Your website iss useful. Thanjs ffor sharing!