El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha expresado su preocupación por las acciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., alegando que sus acusaciones podrían perjudicar seriamente al país en el contexto del floreciente sector de las criptomonedas. Armstrong rechazó las intenciones de la SEC de presentar cargos en su contra bajo supuestas violaciones a las leyes de valores, señalando que la entidad gubernamental ha adoptado un enfoque poco constructivo y se ha negado a abordar los desacuerdos de manera sensata.
En un nuevo video publicado recientemente, Armstrong y el director legal de Coinbase, Paul Grewal, abordaron la situación legal de la compañía y la respuesta de la SEC a su Aviso de Wells. Grewal aclaró que Coinbase no ha violado las leyes de valores, ya que no lista valores en su plataforma, y señaló que las acusaciones de la SEC son “profundamente vagas” y carecen de fundamento.
La SEC ha tenido varios problemas con las empresas del sector cripto, y ha emitido señalamientos contra empresas como Kraken, Paxos, Coinbase y Bittrex Global, acusándoles de ofrecer productos que podrían considerarse valores. Aunque el presidente de la SEC, Gary Gensler, defiende la pertinencia de las leyes actualmente vigentes, muchos críticos y analistas señalan que estas son desactualizadas y se quedan cortas con respecto a las propiedades de las criptomonedas, y piden a la SEC y a los legisladores que contemplen marcos legales más ajustados.