A todos nos encanta ChatGPT, pero Bard tiene todo lo que nos hace babear, gratis.
Se está gestando una nueva rivalidad en el mundo de los desarrollos de IA. El chatbot de IA recientemente actualizado de Google, Bard, está compitiendo con ChatGPT de OpenAI, amenazando con derrocar su hegemonía.
El 10 de mayo , Google celebró su conferencia anual Google I/O e hizo que Bard fuera accesible para todo el mundo, presentando una serie de actualizaciones destinadas a mantenerlo a la vanguardia. Los usuarios pueden acceder a Bard de forma gratuita y ahora está disponible en más de 180 países.
Google presentó a Bard en febrero, pero no fue demasiado impresionante. Después de alucinar en vivo y afirmar falsamente que el telescopio espacial James Webb tomó las primeras imágenes de “exoplanetas”, la gente rápidamente señaló sus fallas, las acciones de Google se hundieron y su empresa matriz, Alphabet, perdió $ 100 mil millones .
Esa versión de Bard se entrenó en un gran modelo de lenguaje llamado LaMDA. Esta nueva versión se ejecuta en PaLM 2 , que, según Google , “supera significativamente a PaLM mientras usa significativamente menos cómputo en el momento de la inferencia”.